Los Sí y los No de la limpieza del celular

NO uses nunca papel ni las toallas regulares que usarías para limpiar las superficies de tu mesa de trabajo o el espejo de aumento en el que te maquillas.

es recomendable limpiar el celular con paños suaves con una solución de alcohol por encima del 70%. Esto maximiza la desinfección. Hay marcas en el mercado que venden toallitas diseñadas para desinfectar superficies, que tienen esa medida de alcohol en su producto.

NO limpies tu pantalla con movimientos bruscos ni presionando con mucha fuerza.

realiza la limpieza con movimientos suaves y evita que le quede un exceso de humedad. Reserva otro paño seco con la misma textura para sacar el exceso de líquido.

NO dejes tu celular encendido ni conectado a una fuente de electricidad mientras realizas la limpieza. Eso evita un accidente si la humedad penetra por las ranuras del parlante.

tanto los fabricantes como CAVACELL®, recomiendan apagar el celular y desconectarlo de la electricidad para realizar la limpieza.

NO conectes el celular inmediatamente a la corriente después de limpiarlo.

asegúrate de que tras limpiar tu celular este quede completamente seco y que no haya penetrado la humedad por las ranuras. Es importante cerciorarse de que sea seguro que no haya shock eléctrico antes de encenderlo nuevamente y comenzar a usarlo.

NO uses dispensadores de aire comprimido con la idea de sacar el polvo de las ranuras. Además de que esto no es efectivo contra los virus y las bacterias, esto puede dañar el celular en su interior.

Alternativas adicionales de cuidado de la pantalla y las lentes de la cámara
Además de estos consejos, algo que puede ser muy útil es colocar en las pantallas los protectores que puedes encontrar aquí en CAVACELLR y que sí establecen un grado mayor de cuidado. Aunque están primariamente pensados para que la superficie de la pantalla del celular no se raye, a la hora de limpiar evitan que, si te equivocas con el producto, la pantalla real no se va a afectar por algún químico o paño inadecuado.

También, en lo que se refiere a las lentes de las cámaras de los smartphones, hay que tomar medidas adicionales de cuidado con su limpieza. Especialmente en ese caso, es importante que el paño que uses sea muy suave y en vez de un químico, lo limpies delicadamente con agua. Eso no quiere decir poner el celular debajo de un grifo de agua, sino limpiarlo con paños humedecidos, preferiblemente los de gamuza hechos con microfibra.