Como limpiar tu celular internamente

Un celular no solo puede “ensuciarse” de forma externa. Las imágenes, los audios y las aplicaciones, son otro tipo de contaminantes para tu celular, pues provocan que comience a hacerse lento y a funcionar de manera pausada. Por ello es sumamente importante realizar una optimización continua a nuestros dispositivos.

Una opción a la que muchas personas suelen recurrir debido a que realiza el proceso en forma automática, son las llamadas aplicaciones de limpieza. Como su nombre indica, son apps encargadas de optimizar el dispositivo realizando una limpieza general y eliminando datos, archivos o aplicaciones sin uso.

Sin embargo, es sumamente importante señalar que no es recomendable usar estas aplicaciones para limpiar el celular, pues está comprobado que lejos de ayudar, empeoran o modifican el funcionamiento del celular por la presencia de malwares o virus.

Formas de limpiar tu celular y mejorar su velocidad

Dejando a un lado las apps de limpieza, existen otras maneras de optimizar nuestro celular con una serie de sencillos pasos:

Elimina todas las apps que no usas
Es uno de los pasos más importantes para comenzar a limpiar un celular. Elimina todas esas aplicaciones que descargaste un día y no te convencieron o dejaste de usar. Esto te ayudará a ahorrar espacio, datos y batería.

Deshazte de la galería de WhatsApp
¿De verdad crees necesario guardar todas las imágenes que llegan de los mil grupos a los que fuiste añadido de forma involuntaria en tu galería? Comienza seleccionando la opción de “Ningún archivo” en descargar con datos móviles, WiFi y en itinerancia. De esta forma, sólo descargarás a tu galería lo que verdaderamente quieras y necesites.

Cierra todas tus aplicaciones en segundo plano
Todos los días rebotamos de aplicación en aplicación como si se tratase de un juego de frontón. Y es que es imprescindible pasar entre apps de manera seguida por las funciones que cada una aporta en nuestra vida. Al realizar estas acciones, muchas de ellas quedan en segundo plano, por lo que es importante que las cierres en cuanto ya no las uses para mejorar la velocidad de tu dispositivo.

Mantén actualizado tu celular
Aunque este proceso en muchas ocasiones se realiza de forma automática, también es cierto que en ocasiones se puede omitir el proceso por descuido. Una actualización te ayudará a mantener tu celular en óptimas condiciones y listo para todo.

No mantengas archivos tan pesados
Por lo general, los archivos de gran peso deben mantenerse fuera del celular. En caso de ser imprescindibles, es mejor crear una copia para el celular y mantener los originales en otro espacio de almacenamiento. Esto también aplica para películas o vídeos, así que trata de no almacenarlos.

Dejar un comentario